¿Eliges bien las proteínas que tomas? - Alasature

¿Eliges bien las proteínas que tomas?

Antes de nada, vamos a explicar de manera sencilla qué son las proteínas: son las moléculas bioasimilables encargadas de formar los tejidos de nuestro cuerpo. Vamos, que las proteínas son las que alimentan a nuestros músculos, tendones, órganos, glándulas, uñas y pelo. Por supuesto, su función no acaba ahí: al estar formadas por aminoácidos, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, regular el metabolismo, constituir hormonas, transportar vitaminas y, además, proporcionan energía. Es decir, las proteínas son los nutrientes que más funciones desarrollan en nuestro organismo. Casi nada.

Importantísimas para deportistas

Entonces, ¿debo llevar una dieta rica en proteínas para mantenerme sano? Sí, por supuesto, y permítenos que vayamos más allá: las proteínas son especialmente importantes para las personas que realizan ejercicio de manera frecuente. ¿Por qué? Pues porque son las responsables de reponer los tejidos rotos por el sobreesfuerzo de los músculos y las que permiten que éstos crezcan. Por eso ves a tanta gente tomando batidos de proteína en el gimnasio. Son deportistas que quieren asegurarse de que realizan la ingesta suficiente de proteínas para alcanzar sus objetivos físicos, ya sea ganar o mantener musculatura, sin tener que ingerir una cantidad de alimentos elevada o sin perder tiempo cocinándolos. Aunque eso es para gente con objetivos muy ambiciosos. Por suerte, podemos obtener todas las proteínas que necesitamos a través de la alimentación.

¿Qué tipos de proteína hay?

Las proteínas se pueden clasificar de varias maneras: por su forma orgánica (fibrosas, globulares, mixtas), según su función biológica (enzimas, reguladoras, motoras…), etc. Si empezamos a enumerar el abanico de posibles clasificaciones de la proteínas no acabaríamos nunca, así que nos vamos a centrar en la clasificación que conoce todo el mundo: según su origen.

Hay dos orígenes posibles:

Proteínas de origen animal: carne, pescado, mariscos, huevos y productos lácteos.

Proteínas de origen vegetal: legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, etc.), cereales (quinoa, arroz, etc.), setas, algas, tofu y frutos secos (nueces, avellanas, etc.).

Proteínas naturales

Las fuentes de proteína animal y vegetal poseen los 20 aminoácidos necesarios para constituir las proteínas indispensables para las personas. Por esa razón, y por obvio que parezca, necesitamos llevar una dieta equilibrada. ¡Necesitamos esos aminoácidos!

Los alimentos de origen animal que más proteína tienen son la carne, el pescado, el huevo, la leche, el queso y el yogur. De origen vegetal, los más completos son la soja, las altramuces, las semillas de calabaza y girasol y los cacahuetes, entre muchos otros.

Al final, como ya hemos dicho, lo importante es que lleves una dieta equilibrada, comas cuando tengas hambre y te muevas un poco a lo largo del día. En cuanto a cantidades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo recomendado de proteína diario se encuentra entre el 0.8 y 1 gramo/kilo. Por tanto, una persona que pese 75kg debería consumir entre 60 y 75 gramos de proteína al día.

Snacks Alasature altos en proteína

¿Que de dónde vas a sacar 75 gramos de proteína? Bueno, para eso estamos nosotros. Todos los snacks de Alasature tienen entre 8 y 16 gramos de proteína, así que son un recurso imbatible a la hora de alcanzar tu objetivo de consumo proteico. ¡Además son sabrosísismos!


Low sugar Low sugar
Low carb Low carb
Keto Friendly Keto friendly
Clean label Clean label
GMO free Gmo free
High proteinno High protein
Low sugar Low sugar
Low carb Low carb
Keto Friendly Keto friendly
Clean label Clean label
GMO free Gmo free
High proteinno High protein
Low sugar Low sugar
Low carb Low carb
Keto Friendly Keto friendly
Clean label Clean label
GMO free Gmo free
High proteinno High protein